Estamos inmersos en un ritmo de vida que nos genera múltiples situaciones de estrés, angustia y ansiedad, en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones dramáticas; muertes de seres queridos, problemas laborales y económicos, proyectos frustrados, enfermedades etc. Todo ello facilita la aparición de malestar emocional, preocupación e incluso desorientación. Sin embargo una situación negativa, por indeseable que sea, si se da de una manera puntual no tiene por qué constituir un problema en sí mismo, pero cuando alguna de estas situaciones se convierte en crónica y las dificultades se empiezan a hacer cargo de la vida, es el momento de pedir ayuda o consejo de un profesional de la Psicología.

Los problemas se originan y se mantienen por el modo en que las personas perciben y abordan las dificultades de su vida, y se agravan cuando se aplican soluciones ineficaces de modo repetitivo. La persistencia de una solución intentada ineficaz lleva al agravamiento y al mantenimiento del problema.

Para acudir a Terapia no necesariamente tienen que existir un a patología, basta que sea una situación que la persona identifique como problema. Cuando empezamos a percibir que por nosotros mismos no podemos o no sabemos salir de la situación creada y que todas la soluciones intentadas no nos han conducido a una resolución adecuada, puede ser el momento de  pedir ayuda profesional
El hecho de comenzar una Terapia es ya por sí terapéutico y el primer paso para el CAMBIO.

“La meta no es dejar de tener problemas sino saber como afrontarlos..."

”El viejo CAMINO nos dejará donde siempre. La nueva conducta que vayamos a aprender de la mano del terapeuta, sin duda, abrirá nuevas posibilidades de interacción con nuestro entorno y con nosotros mismos”

"Si no tienes éxito la primera vez, puedes intentarlo una segunda, pero si vuelves a fracasar, intenta algo diferente”

Centro de Terapia Breve CTB
C/ Goya 57 (28001) Madrid
(+34) 669 39 69 76
Mª José Canales García Psicóloga clínica.
Nº de Colegiada M-04999