Psicoterapia de niños

Psicoterapia de niños

 

Educar es también decir que NO a nuestros hijos 

Psicología infantil

Lo cierto es que, a diferencia de la Terapia de adultos, para poder llevar a cabo una Intervención con niños se requiere SIEMPRE la colaboración y presencia activa de los padres.


No sólo hay que tener en cuenta los problemas de los niños, sino también las dificultades de los padres a la hora de abordar la conducta de sus hijos


Los problemas psicológicos también tienen que tenerse en cuenta en las primeras edades, por esa razón tenemos que estar muy atentos a aquellos indicadores que nos hagan pensar que nuestro hijo no se encuentra bien. 


Os voy a recordar algunos de ellos para que valoréis si es el momento de buscar ayuda profesional.


Si observáis que vuestro hijo presenta sintomatología persistente relacionada con:

¿QUE TRATAMOS?

Problemas de conducta: Conducta negativista y conducta opositora y desafiante

Estado de enfado e ira excesiva

Agresividad y desobediencia

Timidez y tristeza

Mutismo selectivo

Miedos y ansiedad infantil

Fobias infantiles

Fobia escolar

Celos entre hermanos

Problemas en la alimentación

Bullying o acoso escolar

Enuresis y encorpresis

El principal objetivo de la Psicoterapia Infantil es el bienestar emocional del niño.

Mi trabajo consiste en establecer con vosotros, los padres, una alianza terapéutica en la que vosotros ponéis en marcha todas las estrategias y herramienta que hemos diseñado en Consulta para conseguir los objetivos de cambio en el niño.

Cuando los padres entendéis que sois la llave más importante para modificar la conducta de vuestros hijos, se ha logrado el primer paso de la Intervención.

Es muy importante conocer como es el sistema familiar del niño y las respuestas y circunstancias que se están dando cuando ocurre la conducta que queremos modificar.

Indagaremos en la manera en que los padres habéis intentado solucionar el problema que no habéis solucionado, y elaboraremos un plan estratégico para dotar a los padres de nuevas estrategias ante las conductas disfuncionales de vuestros hijos.

No lo dudéis y buscad ayuda. Pensad que una intervención eficaz en estas edades
es fundamental para su futuro desarrollo. 
Si decidís que ha llegado el momento de poneros en manos de un profesional de la Psicología, lo primero que vais a encontrar en mi, es una ayuda integral tanto para el niño como para vosotros. 

Share by: